sábado, 5 de abril de 2014

QUINTA SESIÓN, 05 DE ABRIL DE 2014

Quinta Sesión. Esta sesión, junto con la siguiente , se han programado en la mañana del sábado 5 de abril y 26 de abril.
A ésta han asistido 17 niñ@s , la hemos iniciado viendo los dibujos  que han realizado cada un@ en sus casas, sobre lo aprendido hasta ahora, y he de decir, que hay verdaderos trabajos bien hechos, en donde se ve la capacidad de síntesis y de aprendizaje de estos alumn@s., he aquí algunos resultados.

Dibujos de una placa base, con sus componentes




Seguidamente hemos iniciado la segunda parte del proyecto profundiza en el CEIP Santísima Trinidad de Úbeda: El software. Se ha introducido con un pequeño esquema, que ellos mismos han ido elaborando en sus cuadernos y posteriormente en el paquete  office de Open o de Microsoft, el cual también ha sido introducido como paquete  de oficina que es posible instalar tras los sistemas operativos Windows y/o Linux.

Hemos diferenciado el Sistema operativo de código cerrado-Windows, Macbook- del  de código abierto –Linux y su base Gnu, la compatibilidad e incompatibilidad que existe entre ellos y los derechos de propiedad que existen en unos y otro.

También se ha relacionado Gnu con los actuales Android de móviles y tablets.
Posteriormente hemos visto la evolución de Windows desde el W. 1.0 hasta el actual W. 8.
Se ha insistido en lo que significa el S.O para la informática, como puente entre el  hardware y el software, entre los que hemos destacado el de oficina, para juegos,, Internet  e imagen.

He de indicar que cada día quedo más gratamente impresionado de la capacidad que tienen est@s alumn@s de 3º y 4º de Primaria para adquirir  y comprender estos conocimientos, y cómo los plasman en sus cuadernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario